9. RECOMENDACIONES
9. RECOMENDACIONES
 
TEJIDOS PEPITA
INTRODUCCION
1. INVESTIGACION PRELIMINAR
2. OBJETIVOS DE LA AUDITORÍA
3. PRESUPUESTO Y CRONOGRAMA
4. EJECUCIÓN
5. PAPELES DE TRABAJO
6. MÉTODOLOGIA PARA LA RECOLECCION DE DATOS
7. RECURSOS Y SISTEMAS
8. ANÁLISIS DE SITUACIONES
9. RECOMENDACIONES
CONCLUSIONES

imagen
Las siguientes son las recomendaciones que como grupo auditor podríamos dar a las personas encargadas de la entidad sin que esto conlleve a que sean medidas obligatorias o que se deban implementar de manera inmediata.

Para establecer los siguientes parámetros se hicieron algunas observaciones de manera física y se nos permitió tomar algunas fotografías las cuales fueron implementadas en el trabajo como material visual de apoyo.

1-Se debería contar con el apoyo permanente de un profesional idóneo en la parte de sistemas para que atienda los requerimientos de los usuarios.
2-Se debería crear los diferentes manuales de funciones y de procedimiento ya que estos van a servir en caso de que llegue personal nuevo, y de esta forma se podría conocer tanto las funciones como sus debidas responsabilidades.
3-Se podrían dar capacitaciones por parte del personal a cargo del área de sistemas a sus propios compañeros generando así posibles reemplazantes que podrán desarrollar esta labor sin que se incurra en perdida de tiempo por falta del personal o en gastos innecesarios.
4-Asignar a cada usuario su propia clave o contraseña la que le pueda dar entrada al sistema cada vez que lo necesite y de esta manera tener registro del momento que ingreso y los movimientos que realizo.
5-Adquirir los debidos accesorios que van a mejorar la seguridad industrial y evitar enfermedades profesionales tales como dolores de espalda, enfermedad del túnel del Carpio, problemas de irritación y de visión, agotamiento físico y mental entre otros.
6-Correcta ubicación del cableado de los equipos de tal manera que se eviten accidentes de trabajo por enredos, peladuras de cables o sobrecargas en las tomas eléctricas.
7-Adquirir una unidad quemadora de Cds para que se puedan realizar las debidas copias de seguridad y de esta manera evitar riesgos que se puedan presentar si se llegare a dañar el disco duro ya que la unidad existente no es apta para dicha función, sugerimos esta opción o memorias Usb pero por costos seria mejor la quemadora.
8-Crear un formato de hoja de vida por cada equipo con que se cuenta, de esta manera se puede saber que vida útil le queda y también se puede saber las fechas de los mantenimientos y las partes que se le han cambiado.
9-Tener informado a los usuarios del sistema cual es la empresa que esta prestando los servicios de Internet y a donde se pueden dirigir en caso de tener inconveniente alguno y necesitar soporte del mismo.

A continuación elaboramos un formato de hoja de vida de los equipos los cuales pueden implementarse en la empresa.