8. ANÁLISIS DE SITUACIONES
8. ANÁLISIS DE SITUACIONES
 
TEJIDOS PEPITA
INTRODUCCION
1. INVESTIGACION PRELIMINAR
2. OBJETIVOS DE LA AUDITORÍA
3. PRESUPUESTO Y CRONOGRAMA
4. EJECUCIÓN
5. PAPELES DE TRABAJO
6. MÉTODOLOGIA PARA LA RECOLECCION DE DATOS
7. RECURSOS Y SISTEMAS
8. ANÁLISIS DE SITUACIONES
9. RECOMENDACIONES
CONCLUSIONES

imagen

• Tejidos pepita por ser una microempresa posee un área de sistemas muy limitado en el cual no hay un ingeniero de sistemas de tiempo completo para dar el debido soporte técnico.
• Al carecer de esta persona la empresa queda expuesta a problemas o fallas técnicas que no van a ser suplidas a corto tiempo por lo que ello dificulta un poco las operaciones que deban hacerse por el sistema que la empresa emplea.
• Se observa que no existen manuales de procedimientos ni de funciones los cuales ayuden a los usuarios en cualquier problema que pueda existir y a los nuevos usuarios que puedan llegar, de esta manera se puede llegar a generar conflictos entre los usuarios por la falta de responsabilidades y/o tareas designadas.
• Si bien no todos los encuestados tienen acceso a la información o área de sistemas nos podemos dar cuenta que conocen muy poco lo referente a ello siendo una desventaja pues en cualquier momento se podría asignar a alguien a manejar el sistema dándole una pequeña capacitación.
• No todas las personas que tienen acceso a la información tienen su propio Pass Word o contraseña lo que puede dificultar un poco a la hora de señalar responsabilidades.
• El hardware yo elementos para el normal desarrollo de esta actividad no son los adecuados pues a mediano plazo van a generar enfermedades profesionales (falta de filtro de pantalla, un adecuado Pad Mouse, una silla ergonómica, descansa Pies y funcionalidad de la pantalla)
• El sistema de conexión del cableado esta sobrecargado a una sola toma de manera que se puede producir algún tipo de corto que puede llegar a dañar el equipo y colocar en peligro a los usuarios del sistema.
• La falta de hardware en los equipos hacen que la información solo sea guardada en una parte del disco duro y no en unidades extraíbles como Cds, Memorias Usb u otros dispositivos de almacenamiento.
• Tejidos pepita no posee hoja de vida de los computadores ni llevan registro de los mantenimientos hechos por personal externo, esto conlleva a que no se tenga historial por lo tanto desconoce el tipo de trabajo realizado a los mismos y los costos en que han incurrido.
• El desconocimiento por parte de los usuarios de la empresa prestadora del servicio de Internet puede llegar a causar retrasos en el trabajo desarrollado ya que no saben a que fuente acudir para solucionar problemas con la red.
• La correcta ubicación del cableado de los computadores ha conllevado a generar incidentes de trabajo los cuales podrían pasar a ser accidentes laborales.